Sobre Miriam

¡CONÓCEME!

MiryMi nombre es Miriam y estoy encantada de estar aquí contigo para así contarte un cachito de mi historia.

Comencé estudiando nutrición, pero enseguida me di cuenta que me faltaba algo en mi vida, que había algo más en todo esto. Soy consciente de que la alimentación es una base importantísima en nuestra salud, pero sabía que tenía que encontrar algo más.

Me trasladé a una casita en el campo, desde un Madrid, ya que siempre he creído que los sueños hay que perseguirlos. Y en un prinicipio estuve muy feliz, tuve a mi hijo, pero en ese momento me sobrevino una depresión enorme… No me sentía bien conmigo misma, me sentía perdida, incluso en esos momentos, no disfruté de mi hijo todo lo que me hubiera gustado. Sentía que nada iba bien.

Pero fué en ese momento (al cual no dejo de dar las gracias todos los días), en el que mi cabeza un día decidió buscar, y salir de ahí. No era feliz, y sentía que tenía que romper con eso. Y en ese momento comencé un camino de autoconocimiento, y en el que poco a poco me iba sintiendo más feliz, iba recuperándome a mi misma, a una Miriam que había perdido.

A partir de ese momento mi vida comenzó a cambiar. Cambió mi percepción del mundo, mi percepción de las situaciones, y la más importante claro, la percepción de mí misma. A partir de cambiar la relación conmigo misma, y de comenzar a quererme y aceptarme, para mi sorpresa, también cambió la relación con los demás, siendo la relación con mi madre la más significativa, ya que no nos llevábamos nada bien. (Ahora tengo que deciros que es maravillosa)

Y encontré por casualidad, o mś bien por causalidad formación en Terapia Regresiva Consciente, además de en EFT por la AHEFT (Asociación Hispana de EFT) y comencé mi formación. Comencé a seguir los pasos que había querido dar desde que era niña, pero que el miedo, no me había dejado darlos. Y así fue, según lo iba conociendo me daba cuenta del potencial tan grande que tenía a la hora de liberar y transformar emociones o patrones de conducta.

Un ejemplo es el pánico que tenia al quedarme sola en mi casa por las noches, me daban ataques de ansiedad enormes, no podía respirar… Además terminé comportándome como una bruja con mi pareja, haciéndole responsable de mi situación. Cuando comencé a darme cuenta que el no era el responsable, entró en juego la frustración, la rabia… por portarme de una manera que no quería, pero que no podía evitar… Yo no quería actuar así, pero me sentía atrapada… Gracias a estas técnicas conseguí ver el problema que tenía, la raíz, y lo sané. Me convertí en una persona totalmente distinta, más feliz, más libre… Ahora sí me sentía yo misma.

Tanto con las sesiones que yo me realizo o las que me hacen a mi, y las que yo realizo a pacientes, he podido observar como sanan tantas emociones… como se transforman. En ocasiones ni nos imaginamos que están ahí con nosotros, pero que sin saberlo nos están condicionando la vida. Esas emociones que no te dejan ser libre y que hacen que te conviertas en esa bruja o brujo insufrible.

Siendo facilitadora y formadora, ofrezco conferencias, cursos, talleres, retiros… de Crecimiento y Gestión Emocional.

Después vino la Hipnosis Ericksoniana de mano de Luis Bueno, en el Instituto del Potencial Humano. Esta técnica tambien me parece apasionante, lejos de los mitos que encierra. A mí personalmente una de las cosas que me ha aportado y que había olvidado, ha sido el darme permiso para jugar, (de una manera respetuosa), ya que creo que el buen humor es esencial para la vida.

Por otro lado Hipnosis, PNL y Regresiones  de la mano de Horacio Ruiz, Acreditada por la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana.

Formada en TAT (Tapas Acupressure Technique), con Kristin Holthuis, siendo la única formación en España. Teniendo unos resultados fascinantes en mí, muy lejos de mis creencias y pensamientos, ya que mi mente racional no podía creerse como algo tan sencillo podía servir para algo. Y cuando simplemente me dejé llevar, pude sentir todo aquello que encerraba dentro de su sencillez.

Posteriormente me he formado en Yoga de la Risa, estando certificada por Laughter Yoga Internacional University del Dr. Madam Kataria. ¿Por qué Yoga de la Risa? Creo en la alegría de vivir, en la actitud positiva, en el juego, además de la responsabilidad. Hay momentos para todo. En el darte permiso a sonreir o reir sin motivo alguno.

De igual forma he realizado un Máster en Coaching Motivacional y Procesos de Cambio además de una formacion de Experta en técnicas y recursos corporales y emocionales por ICF, (Federación Internacional del Coaching) para poder seguir con esta maravillosa labor, que llena mi alma, creciendo como persona y ayudando a los demás a ver todo su potencial, todo lo que somos en realidad. Porque como dice Milton Erickson… ” Tu sabes, aunque todavía no sabes que sabes”.

Experta en Inteligencia Emocional por la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)

CP1 de Bioemoción y colaboro impartiendo la formación de Experto en Estrategias Emocionales con el Instituto Draco.

Formadora en la Escuela Emocionarte Coaching donde imparto la Formación de EFT e Inteligencia Emocional.

En estos momentos soy la Presidenta de A.P.E.N.B (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) en Extremadura.

Junto con Carmen Guerra dirijo EFT Academy. (www.eftacademy.es). Un nuevo formato de Formación On-line, siendo la única en España en ofrecer esta opción..

Autora Simple-Mente Feliz.

Te mando un fuerte abrazo y una vida llena de amor y salud.

Siente la felicidad

Miriam